Proxecto Brújula

El proyecto brújula es un proyecto promovido por AGESTIC que se enmarca dentro de los “Programas de difusión sobre utilización segura de Internet, con actuaciones de demostración para la infancia y adolescencia” del PLAN AVANZA del Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITYC).

mascota del Proyecto Brújula

Proyecto promovido por: AGESTIC
Cofinanciado por: MITYC
En cooperación con: CONFAPA
Con la colaboración de: OBRA SOCIAL CAIXA GALICIA
Con el apoyo de: PANDA

OBJETIVO: Que los niños/as y adolescentes de Galicia conozcan los riesgos de internet, cómo actuar ante ellos y consecuentemente como utilizarlo de forma segura.

DIRIGIDO A: menores de 8 a 12 años, en el que también pueden participar sus familiares y educadores (abierto a los mismos para que adquieran los mismos conocimientos e información que los menores y puedan ser su apoyo, después del mismo, tanto en los centros educativos como en sus hogares).

CARÁCTER: GRATUITO y ABIERTO previa inscripción a través del formulario que tiene a su disposición en la presente web.

CONTENIDO: En un espacio escénico que recoge información sobre los riesgos en el uso de internet, su prevención y actuación ante los mismos, los participantes realizarán una visita guiada por un itinerario predefinido como un JUEGO DE ROL ameno y divertido, en el que tendrá un papel activo y participativo.

La carpa representará una embarcación (una nave, – partimos de la expresión comúnmente aceptada “navegar por la red”-) con distintos compartimentos.

http://www.agestic.net/proyectos/brujula/info.html