“O papel dos pais na educación da adolescencia actual”

O vindeiro MÉRCORES 7 de MAIO de 2008 vaise celebrar unha conferencia   prevista para este trimestre dentro do proxecto da Escola de Pais/Nais.

    Será no salón de actos do I.E.S. Ramón Mª Aller ás 21,00 H.

    O tema a tratar será:

 "O papel dos pais na educación da adolescencia actual"           

   Impartida por: D. FRANCISCO JAVIER  ELZO IMAZ  (Catedrático Emérito de Socioloxía na Universidade de Deusto)

ESPERAMOS A ASISTENCIA DE PAIS/NAIS,

ALUMNADO e PROFESORADO , deste ou de outros centros.

Aberta ó público en xeral.

PRÉGASE PUNTUALIDADE.

Biografía: ELZO IMAZ, Francisco Javier

Sociólogo y docente nacido en Beasain (Gipuzkoa) el 3 de febrero de 1942. Cursó estudios de Bachiller en Teología en la Universidad de Lovaina (1972), se licenció en Sociología y alcanzó la licenciatura en Ciencias Morales y Religiosas en esa misma Universidad (1974) es, además, doctor por la Universidad de Deusto (1986).

En esta última Universidad ha realizado su carrera docente primero como profesor (1976-) y luego como catedrático (1991-) de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Ha ejercido los siguientes cargos: director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de San Sebastián (1981-1994); director de Investigaciones en el Instituto de Deusto de Drogodependencias (1990-); Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; presidente del Fórum Deusto; profesor Extraordinario Visitante de la Universidad F.A.S.T.A. (Mar del Plata, Argentina, 1995-). También ha sido Representante español en el Consejo Directivo de la "Societé Internationale de Sociologie des Religions-International Society for the Sociology of Religión" (1996-1998) y es miembro de las siguientes organizaciones: de Eusko Ikaskuntza; miembro fundador de la Sociedad Proyecto Hombre en Gipuzkoa; del "European Values System Study Group"; y del equipo investigador del "Wokd Values Study". Asimismo, es Amigo Supernumerario de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (1993).

Como investigador social especializado en sistema de valores, religión, sociología de la juventud, violencia juvenil y drogodependencia ha trabajado en diversos informes sociológicos relacionados con esos temas. Entre sus publicaciones, como autor o director, destacan los siguientes informes: Juventud Vasca 86; Jóvenes españoles 1999; España 2000: entre el localismo y la globalidad; Euskadi ante las drogas’92; Drogas y delincuencia; y dentro del colectivo "Violence: from Biology to society", La problemática de la violencia en el País Vasco.

María Ascensión MARTÍNEZ MARTÍN

Doctora en Historia