Educación pide la ejecución de la sentencia que inhabilita a un docente condenado por abusos

La Consellería de Educación ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ejecute la sentencia que condena a un profesor por abusos sexuales a una alumna menor de edad del colegio Campomaior, de Ordes.

Aunque J.?M.?A.?A. fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel y a la inhabilitación para ejercer la docencia durante el mismo período, Educación únicamente ha pedido a la fiscalía que ejecute la condena en el apartado correspondiente a la inhabilitación, puesto que la sentencia ha sido recurrida por el condenado.

Dado que la sentencia no es firme, Educación señala que «o devandito profesor mantén, ademais da presunción de inocencia, os seus dereitos laborais» y pide que «a imprescindible protección ao menor sexa denominador común en todas as accións e opinións que se realicen sobre este asunto».

El profesor trabaja en el colegio Pontecarreira, de Frades, pero desde que se hizo pública la condena por un «delito continuado de abusos sexuales» no imparte clase porque está de baja por enfermedad.

La asociación de padres del colegio y el concello habían solicitado que el docente dejase de dar clase mientras no concluya el proceso.

Fuente:

La Voz de Galicia