Vilagarcia

Educación proyecta la construcción de dos nuevos colegios en Vilagarcía
F. Salgado Diario de Pontevedra 23- 2 2006

Si se cumpliesen las previsiones, cuando comience el próximo curso el Colexio de Educación Infantil y Primaria de A Lomba habrá cambiado de emplazamiento. La decisión de construir un nuevo edificio fue anunciada por el delegado de la Consellería a los concelleiros de Educación y Deportes de Vilagarcía, Vitoria Hierro y Carlos Guerrero, en una reunión celebrada la semana pasada. En este encuentro quedó trazada otra directriz: Levantar un nuevo edificio para sustituir el de Carril.
La finalidad de la entrevista era exponer detalladamente la situación de la infraestructura educativa y plantear alternativas para mejorar unas edificaciones levantadas hace más de tres décadas algunas de ellas, y desde entonces no fueron objeto de obras de acondicionamiento a fondo.
“Cuando empezamos a hablar del de A Lomba me llevé una sorpresa porque le dije, medio en broma, que lo mejor sería tirarlo y hacer otro ya, señala Hierro; entonces, dice el arquitecto, pues la verdad es que pensamos en eso”. Conocida la propuesta, desde el Concello trabajan para poner a punto toda la documentación, que será enviada esta misma semana o en los primeros días de la próxima, precisa.
La idea que barajan es ubicarlo en un lugar próximo al que ocupa el actual, aunque no en el mismo solar, de manera que los trabajos no interfieran en el normal desarrollo de la actividad docente. El proyecto estará aprobado este año y antes de 2007 comenzarán las obras.