FANPA expresa a súa preocupación polo polémico novo modelo de transporte escolar

https://i0.wp.com/fotos00.farodevigo.es/2017/08/29/328x206/preocupacion-padres-1.jpg?w=1400La mezcla de pasajeros y menores genera incertidumbre entre los padres. “Antes teníamos un servicio perfectamente definido, con reglas claras: un servicio público con una estructura jurídica que le daba cobertura e impedía cualquier conflicto de interpretaciones. Era un servicio público orientado a un colectivo específico y con una normativa específica. Ahora tenemos un servicio general”, subrayó Carballo.

De hecho, la aplicación de normativas generales a este tipo de servicios provoca, en opinión de la FANPA, la falta de servicio en centros en los que sería recomendable. “El colegio de A Carballeira podría tener transporte escolar porque el reparto de población en esa zona es tan diseminado y la dificultad para llegar al centro es tal, que a pesar de no cumplir el criterio del radio de dos kilómetros, estaría justificado”.

Un disgusto que se extiende también a las dificultades para gestionar los comedores escolares. Mientras los alumnos que hacen uso de los mismos crecen cada año más de un 5%, aseveró Carballo, los recursos que destina la Xunta a los centros gestionados por las ANPA son hoy la mitad de los que empleaba hace aproximadamente una década.

 

Orixe: Vuelta al cole en Galicia | Los padres de Pontevedra, preocupados por el modelo de transporte escolar – Faro de Vigo