Sopros de Nadal

El día 27 de Noviembre, a las 12 de la mañana, en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, tendrá lugar la rueda de prensa de la exposición Sopros de Nadal(Soplos de Navidad). La inauguración de esta muestra se celebrará el día 28 de noviembre, a las 20 horas, en una de las Salas de Exposiciones Temporales del Sexto Edificio del Museo.

La exposición recoge una selección de más de 400 adornos de cristal para árbol de Navidad, soplados y pintados artesanalmente por expertos vidrieros centroeuropeos, principalmente checos, polacos y alemanes.

Se trata de la primera exposición de estas características que se realiza en un Museo español.

Durante la rueda de prensa, vidrieros de la empresa Rautis (Bohemia, República Checa) harán una demostración de su trabajo.

La elección de estos vidrieros para la exhibición en directo, se debe a la  peculiaridad de los adornos que realizan, piezas elaboradas a base de cuentas de vidrio soplado que platean, pintan, cortan y engarzan con alambre, creando un tipo de adornos desconocidos en nuestro país. 

 

En archivo adjunto ampliamos esta información, acompañada de una selección de fotografías de las piezas que se presentan en la exposición.

NOTA DE PRENSAx 1

MOTEROSpapa noel