El 95% de los niños de tres años obtiene plaza en el centro de primera opción

El 95% de los alumnos que comenzarán cuarto de Infantil (3 años) el próximo curso obtuvieron plaza en el colegio solicitado como primera opción.

La Consellería de Educación puso a disposición de las familias un total de 1.000 plazas en Pontevedra ciudad para el curso 2014- 2015, y recibió solicitud para 788. En comparación con el año anterior, fueron 111 solicitudes menos. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, insistió en el hecho de la caída de natalidad en los últimos años en Galicia, «o que está a redundar nunha menor entrada de rapaces no sistema educativo cada ano e que se reflicte nos datos do próximo curso».

La delegación territorial niega que este hecho produzca la reducción del número de clases por curso en alguno de los centros educativos.

Baremación

Según lo dicho anteriormente, solo el 5% de los alumnos que ingresan por primera vez en centros educativos no logró obtener plaza en el colegio elegido como primera opción. Para este porcentaje, las plazas serán asignadas por la comisión de escolarización de cada zona, atendiendo a los siguientes centros de su preferencia. En el momento de la inscripción, los padres eligieron, por orden de prioridad, hasta un máximo de seis centros.

En concreto, en Pontevedra tendrán que baremar cinco centros públicos y tres concertados.

Fonte; Diario de Pontevedra