Agolada iniciará las obras del futuro PAI con cuatro meses de retraso

Adjudica a Construcciones Rouco la reforma de la casa del bedel, por 120.000 euros – La firma de Benestar retrasó los plazos

 
 
 
 

SALOMÉ SOUTELO – AGOLADA Las obras para reconvertir la antigua casa del conserje del colegio de Agolada en una guardería comenzarán entre mañana y el lunes, según apuntó el alcalde, Ramiro Varela. La reforma arranca con cuatro meses de retraso, lo que supone un grave prejuicio para los padres del municipio con niños pequeños, puesto que en teoría estas actuaciones tendrían que haberse realizado ya en julio para que la guardería comenzase a funcionar ya al inicio del presente curso escolar.

Varela culpa de esta demora a Benestar, que tardó más de lo previsto en firmar el convenio con el concello. Ello obligó al municipio a buscar un acceso alternativo a la futura guardería para no tener que ocupar el patio del colegio. Un vecino cedió temporalmente una finca anexa para que continúen las obras una vez que se realice el cierre perimetral de la guardería.

La reforma, por 120.000 euros -que aporta la Xunta, puesto que todo la inversión asciende a 200.000- fue adjudicada a la empresa Construcciones Rouco, de José Antonio Vázquez Balboa. El proyecto inicial contempla 103 metros cuadrados de superficie construida y otros 89 exteriores, donde se colocará una zona de gateo (en el actual jardín) y un parque infantil. Por este motivo, el concello se comprometió a construir un nuevo parque, para los niños de 4 a 10 años que estudian en el colegio. La futura guardería también dispondrá de un despacho, una zona para preparar alimentos, un baño y un aseo infantil.

Toda la reforma tendrá que estar lista antes de fin de año, pero la puesta en marcha de la guardería todavía está sin fecha.

Por otra parte, Ramiro Varela pospone al próximo martes el encuentro que iba a tener ayer en Pontevedra con responsables de Adiu, la empresa redactora del Plan de Urbanismo. En dicha reunión se fijarán los horarios para organizar encuentros con los vecinos de toda la parroquia en los que explicarles el PXOM.