Renovado el convenio entre Concello y la Fanpa para financiar, entre otros, los comedores escolares

El Concello de Pontevedra "bordeará o que haxa que bordear para que os nenos e nenas teñan acceso a unha calidade educativa xusta". Así lo aseguró este martes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, durante la firma del convenio de colaboración que permitirá que la Federación de Asociacións de Nais e de Pais de Alumnos de Pontevedra mantenga operativos, entre otras cosas, los comedores escolares y sus actividades complementarias.

Según el texto firmado con el presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo, el gobierno municipal destinará 206.000 euros a este convenio, que extiende sus efectos al 1 de enero pasado y tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta seis. En todo caso, debido a los cambios legales que limitan las competencias de los ayuntamientos en esta materia, la Xunta deberá emitir dos informes preceptivos y vinculantes para poder seguir aplicando este acuerdo.

De ahí lo manifestado tanto por el alcalde como por el concejal de Educación, Agustín Fernández. Ambos recordaron que la enseñanza, igual que la sanidad o los servicios sociales, es "fundamental e universal" y debe tener una financiación acorde con su importancia. "Se lexisla quitando competencias aos concellos e logo as autonomías non chegan a cumprir as necesidades e demandas dos cidadáns e os servizos corren o risco de non prestarse", denunció Fernández Lores.

Fonte; Pontevedra Viva