Educación abrirá durante todo el día varios centros escolares de la ciudad

mosimageEducación abrirá durante todo el día varios centros escolares de la ciudad
La Consellería de Educación desarrollará en el municipio de Pontevedra –al igual que en el de Lugo– una experiencia piloto de apertura de los centros escolares durante toda la jornada, según anunció ayer la titular de este departamento autómico, Laura Sánchez Piñón.

Se trata de un proyecto que persigue, por un lado, la ampliación de la oferta de servicios de los centros y, por el otro, la conciliación de la vida familiar. La idea es que los colegios de Educación Primaria y Secundaria permanezcan abiertos con un horario continuado desde las ocho o nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y que ofrezcan al alumnado, además de la carga lectiva habitual, servicio de comedor y actividades extraescolares y deportivas.
Como experiencia piloto, se pretende que entre seis y ocho centros del municipio implanten este sistema, en principio a partir del próximo año académico, aunque podrían hacerlo ya en el último trimestre del presente curso. Si la iniciativa funciona, se extenderá a todos los centros de enseñanza pública de Galicia.
Educación asumirá el coste del servicio de comedor y, en colaboración con el Concello y las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS), se encargará también de la programación de talleres extraescolares entre las tres y las seis de la tarde. Por su parte, la Consellería de Cultura e Deporte se encargará de ofertar actividades deportivas con monitores para tener a los alumnos ocupados durante al menos dos horas más por la tarde.