CONVIVENCIA ESCOLAR

Los colegios ensayan sus primeros programas de convivencia escolar
Diario de Pontevedra 9-3-2006

 La convivencia escolar preocupa cada vez más en los centros gallegos. Por ello, a falta de un plan general -que actualmente elabora la Xunta-, algunos colegios han dado el primer paso y ensayan ya programas cuyos resultados empezarán a verse el próximo curso. Mientras, otros centros colaboran directamente con la Administración educativa en proyectos piloto como los de mediación y solución de conflictos.
Todas estas iniciativas desembocarán en el denominado Plan Galego de Convivencia Escolar, que se pretende que esté concluido a finales del presente curso, según confirmó a AGN la subdirectora xeral de Ordenación Educativa de la Xunta, María Victoria Navaza.
Entre las múltiples experiencias que actualmente se están llevando a cabo, destacan, por ejemplo, los programas de formación de mediadores y de profesores coordinadores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Seoane de Pontevedra. En este caso, los alumnos son los que se encargan de mediar en los conflictos entre sus compañeros.