Colaboración con “Educación para la Ciudadanía”

         Con motivo de la puesta en marcha de Educación para la ciudadanía, desde la Consellería de Educación, a través de la Dirección de la Revista do Ensino Galego, “EDUGA”, se buscan modelos para la participación de los padres en este proyecto. Se interesan por la Escuela de Padres y nos piden una reseña sobre  lo que allí hacemos. Se envía a la revista un reportaje completo de lo que es una Escuela de Padres y como en estos momentos el tema de la violencia en general y la violencia en la Escuela en particular, es la máxima preocupación de los padres, se incluye un PROYECTO de PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIN VIOLENCIA que se presentó – a través de la CONFAPA – en la Dirección General de Educación para su aprobación, si procede.  Todo ello fue muy bien acogido por la Dirección de la Revista que nos confirma que tanto el reportaje como el proyecto saldrán publicados próximamente en un número especialmente editado para la puesta en marcha de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

         Este proyecto que es una apuesta por la unión de padres y de profesores para mejorar la convivencia en los Centros, contempla actividades con los alumnos en la Escuela y paralelamente con los padres, dentro del marco de la Escuela de Padres, lo que exige una Coordinación y una puesta al día tanto de los padres como de los profesores interesados en llevarlo a cabo.

         De todo ello se hará cargo la acreditada Asociación Pedagógica PADRES Y MAESTROS, introductores de la Escuela de Padres en España. Ellos practican una metodología y unas estrategias muy dinámicas y participativas, además de ser muy eficaces y divertidas.

         La preparación necesaria para la puesta en marcha de este Proyecto, exige una formación entre 30 y 40 horas, formación que  se llevará a cabo a lo largo del primer semestre del próximo curso y estará a cargo de D. Jesús Garrido, de la Asociación Pedagógica Padres y Maestros.

Es necesario ampliar el número de padres dentro del Grupo de Escuela, así como conseguir un mínimo de 12 profesores que se comprometan con este proyecto. Para estos profesores es posible conseguir el reconocimiento curricular de esta formación, siempre que se solicite a la Xunta de Galicia con el tiempo suficiente, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 986842296 o 699486288 para recibir toda la información que precisen.

         Os animamos a todos a participar en este proyecto que unirá a padres y profesores en un único objetivo y sin duda alguna va a contribuir a que nuestros hijos sean mejores ciudadanos.

                                               La Conductora de Escuela de Padres

                                                                Conchita R. Prendes