CEAPA renueva su Junta Directiva

mosimageXXXVI Asamblea General de CEAPA

La Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), reunida en Madrid este fin de semana, ha reelegido como presidenta a la barcelonesa Lola Abelló Planas. Los cerca de 200 delegados de 43 federaciones y confederaciones, que a su vez representan a casi 12.000 APAs de la escuela pública de todo el Estado, aprobaron la gestión realizada por la Junta Directiva saliente en el ejercicio 2005-2006.

 

Abelló, que pertenece a la Federación de APAs de Cataluña (FAPAC), es presidenta de CEAPA desde junio de 2004, y continuará en el cargo hasta 2008, pues los estatutos de esta organización permiten ocupar la presidencia durante un tiempo máximo de cuatro años.
Lola Abelló, licenciada en psicopedagogía y doctora en lingüística y comunicación por la Universidad de Barcelona, trabaja actualmente en Barcelona Televisió (televisión local del Ayuntamiento de Barcelona), en la producción del programa infantil "Hola Nens". Este programa promueve la adopción por parte de los niños y niñas de un sentido crítico ante la televisión, participando en la producción de un informativo elaborado por escolares con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. También dirige y conduce el programa "Educació compartida. Els Matins" en COM Radio. Anteriormente, Lola Abelló había trabajado en Televisión Española. Tiene una hija que cursa 1º de ESO en el IES Vila de Gracia de Barcelona, centro a cuya APA pertenece Lola Abelló.
Esta Asamblea también decidió la renovación de la Junta Directiva y del equipo que acompañará a Lola Abelló los próximos dos años. Así, Mercedes Díaz Massó, presidenta de la Federación de APAs "Francisco Giner de los Ríos" de Madrid, ocupará la vicepresidencia; Encarnación Salvador Muñoz, consejera de gobierno de FAPA Valencia, la secretaría; y Antonio Soto, presidente de FAPA Asturias, la tesorería.
Mercedes Díaz Massó, licenciada en filosofía, ocupa la presidencia de la Federación de APAs "Francisco Giner de los Ríos" de Madrid desde junio de 2002.
Lola Abelló, en su discurso de clausura, señaló entre sus prioridades para los próximos dos años, defender la escuela pública en este tramo de desarrollo normativo de la LOE, promover la participación e implicación de los padres y madres en el sistema educativo, y trabajar conjuntamente con las organizaciones del profesorado y del alumnado para afrontar conjuntamente los retos que tiene planteados nuestro sistema educativo, entre ellos, fundamentalmente, lograr el éxito escolar de todo el alumnado.
Por otro lado, la Junta Directiva de CEAPA aprobó una resolución en la que insta a la Administración a desarrollar una serie de medidas que garanticen la seguridad en el transporte escolar. (Se adjunta resolución).
Madrid, 19 de junio de 2006